Nota Editorial

Autores/as

  • Olivia Di Nardo Universidad Nacional de Rosario (UNR). Argentina
  • Melina Heinrich Universidad Nacional de Rosario (UNR). Argentina
  • Soledad Nívoli Universidad Nacional de Rosario (UNR). Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/rpu.vi7.139

Resumen

Un número mágico como el siete, conocido por lo sagrado y lo místico, nos invita a continuar la apuesta. La apuesta de reiniciar una vez más, por séptima vez, la causa por la escritura. Esa escritura hecha por otros, con otros y en la diferencia.
Tal como el mundo no se hace de una vez y para siempre, sino que se hace cada vez. El deseo por la escritura aparece también allí, en esa creación del cada vez, una vez más, otra vez.
De esta manera abrimos este número de Psicoanálisis en la Universidad con el Dossier “Variaciones de la angustia”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olivia Di Nardo, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Argentina

Psicóloga por la UNR, Psicoanalista, practicante del psicoanálisis con niños. Participante de la Escuela de psicoanálisis Sigmund Freud de Rosario. Secretaria del Departamento de Psicoanálisis de la Facultad de Psicología UNR. JTP de la cátedra Psicoanálisis II. Investigadora. Miembro del equipo interdisciplinario Diálogos Rosario. Ha participado como expositora de diversos congresos nacionales e internacionales.

Melina Heinrich, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Argentina

Psicóloga, Magíster en Psicoanálisis por la Universidad Nacional de Rosario. JTP de la cátedra Clínica I, Facultad de Psicología, UNR. Docente colaboradora del seminario de pregrado “Alemán para estudiantes de Psicología. Herramientas básicas para trabajar con fuentes bibliográficas específicas en su idioma original”, Facultad de Psicología, UNR. Integrante del Centro de Estudios e Investigación Psicoanálisis y Discursos Contemporáneos (CEIPYDC-UNR) y del Centro de Estudios Periferia Epistemológica (CEPE-UNR). Practicante del psicoanálisis.

Soledad Nívoli, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Argentina

Doctora en Ciencia Política (UNR). Magister en Literatura Argentina (UNR). Psicóloga y Profesora de Psicología (UNR). Ha realizado estudios de Posdoctorado en la UNGS (Los Polvorines, Bs. As.) y en la Universidad de París 8 (Saint Denis, Francia). Es Directora del Centro de Estudios Periferia Epistemológica (CEPE-UNR) y de la Biblioteca Abierta «La Cita Rosa». Es miembro del Laboratoire Tournant (Paris 8). Docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNR y del IUNIR. Sus temas de investigación cruzan los campos del psicoanálisis, le teoría literaria, la teoría política y la filosofía. Ha prologado y traducido Sublevarse (entrevista inédita a Michel Foucault, Catálogo, Viña del Mar, 2016) y El Tercer Reich de los sueños de Charlotte Beradt (junto a Leandro Levi, LOM, Santiago de Chile, 2019). Actualmente se encuentra realizando una investigación sobre la elaboración onírica en tiempos del COVID-19, junto a la Dra. Lucía Brienza y a la Ps. Flavia Castro.

Descargas

Publicado

2023-05-30

Cómo citar

Di Nardo, O., Heinrich, M., & Nívoli, S. (2023). Nota Editorial. PSICOANÁLISIS EN LA UNIVERSIDAD, (7), 11–12. https://doi.org/10.35305/rpu.vi7.139