Parentalidad y discapacidad.

La importancia de la lengua de señas para los padres de niñas y niños con discapacidad auditiva. Marisa Chamorro

Autores/as

  • Mariela Ragone Universidad Nacional de Rosario (UNR). Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/rpu.vi7.160

Palabras clave:

Parentalidad, Discapacidad, Lengua de señas

Resumen

A partir de la palabra “parentalidad”, que
remite a las funciones filiatorias de transmisión
familiar y cultural, es decir a la
inmersión de niños y niñas en los mitos
de parentesco, el libro se aboca al devenir
cotidiano que se produce a raíz del diagnóstico
referido a un déficit en la audición.
Ante este acto disruptivo, la lengua de señas
representa para la autora un camino
hacia la comunicación en donde, obviamente,
no todo el recorrido está allanado.
Así, los aspectos logrados y fallidos de
Parentalidad
y discapacidad
La importancia de la lengua de
señas para los padres de niñas y
niños con discapacidad auditiva
Marisa Chamorro
Laborde Editor, 143 páginas.
197
la lengua de señas se entrelazan con una
lectura psicoanalítica que no confina, sin
embargo, al libro a un círculo de expertos.

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Biografía del autor/a

Mariela Ragone, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Argentina

Psicóloga. Docente e investigadora en la Facultad de Psicología de la UNR.

Citas

Chamorro, M. (2021). Parentalidad y discapacidad. La importancia de la lengua de señas para los padres de niñas y niños con discapacidad auditiva Laborde Editor.

Goffman, E. (2001) [1961]. Internados. Ensayos sobre la situación de los pacientes mentales Amorrortu editores.

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Publicado

2023-05-30

Cómo citar

Ragone, M. . (2023). Parentalidad y discapacidad. : La importancia de la lengua de señas para los padres de niñas y niños con discapacidad auditiva. Marisa Chamorro. PSICOANÁLISIS EN LA UNIVERSIDAD, (7), 197–199. https://doi.org/10.35305/rpu.vi7.160