La guerra contra las mujeres, de Rita Segato

Autores/as

  • Jimena Scándalo Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/rpu.v0i3.42

Palabras clave:

Rita Segato, mujeres, textos

Resumen

Quizás en los últimos años, Rita Segato se ha convertido en uno de los nombres más mencionados entre lxs feministxs latinoamericanxs. Antropóloga argentina, actualmente residente en Brasilia y Tilcara, Rita invita, principalmente, a pensar, desde sus escritos, desde su palabra, desde su reivindicación de la conversación como forma de construcción colectiva de pensamiento, y, creo yo, también de acción. Sin dudas lo más atractivo de su discurso, de sus discursos radica precisamente en decir lo que antes no habíamos pensado, en habilitar, en cada reflexión, nuevas discusiones posibles, en provocar, hacia el interior de lo que muchxs hoy definen como la cuarta ola del feminismo, el cuestionamiento permanente de nuestras propias ideas, consignas, palabras y actos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Portada Reseñas de libros (Arte jarra)

Descargas

Publicado

2020-05-08

Cómo citar

Scándalo, . J. (2020). La guerra contra las mujeres, de Rita Segato. PSICOANÁLISIS EN LA UNIVERSIDAD, (3), 155–158. https://doi.org/10.35305/rpu.v0i3.42

Número

Sección

Reseña de Tesis y de Libros