El psicoanálisis y los «otros» discursos

Autores/as

  • Alex Dal Molin Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología. Rosario; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/rpu.v0i2.25

Palabras clave:

Realidad (real), traumatismo (época de), posición del psicoanalista

Resumen

En una conferencia en Milán en 1967 Lacan diferencia al Psicoanálisis de los otros discursos por la vía de lo que ellos hacen con la realidad y lo real. Esto puede relacionarse con la afirmación de Colette Soler de que en la actualidad estamos en una época de traumatismos por la fragilidad de los discursos y la frecuencia con que se rompen los semblantes en los que ellos se sostienen. Tanto la citada conferencia de Lacan como la alocución de Freud en Budapest nos permiten pensar la posición del psicoanalista ante el fracaso de las tecnologías terapéuticas y las problemáticas actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alex Dal Molin, Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología. Rosario; Argentina.

Profesor Adjunto de la asignatura Psicoanálisis 1. Facultad de Psicología. U.N.R. (según concurso de antecedentes y oposición desde 1989). Investigador Categoría 4. Integrante de todas las investigaciones radicadas en la cátedra antes citada. Psicoanalista (Práctica en consultorio). Supervisor clínico. Ex Coordinador de secciones clínicas en la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental y algunos dispensarios y centros de salud en la ciudad de Rosario.

Descargas

Publicado

2020-04-08

Cómo citar

Dal Molin, A. . (2020). El psicoanálisis y los «otros» discursos. PSICOANÁLISIS EN LA UNIVERSIDAD, (2), 97–103. https://doi.org/10.35305/rpu.v0i2.25

Número

Sección

Analistas hablando de su práctica