Clínica psicoanalítica de la ausencia, las consecuencias de un padre sin nombre

Autores/as

  • Alfredo Jerusalinsky Association Lacanienne Internationale

DOI:

https://doi.org/10.35305/rpu.v0i6.117

Palabras clave:

Ausencia del Nombre del Padre, Diagnóstico, Juego

Resumen

El presente escrito es el resultado de la desgrabación de la presentación realizada, en modalidad virtual, en el Tercer Encuentro del “Ciclo de Presentaciones de Libros y Revistas del Área de Publicaciones” de la Facultad de Psicología., llevada a cabo el 11 de Junio de 2021, donde se presentó el número 5 de la Revista Psicoanálisis en la Universidad. En este marco, el Dr. Alfredo Jerusalinsky dictó la conferencia Clínica psicoanalítica de la ausencia, las consecuencias de un padre sin nombre, luego de lo cual se abrió un espacio de preguntas en el cual participaron activamente docentes de la Facultad de Psicología que Rosario que desde hace años utilizan en sus cátedras textos del psicoanalista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Jerusalinsky, Association Lacanienne Internationale

Dr. Alfredo Jerusalinsky Psicoanalista, miembro de la Association Lacanienne Internationale. Presidente honorario de la Fundación de los problemas de la infancia (FEPI). Mestre en psicología clínica. Doctor en psicología de la educación y en Desarrollo humano. Asesor de clínica e investigación en el instituto del Desarrollo Infantil y de prevención de la desnutrición infantil (IPREDE) del Estado de Ceará, Brasil.

Descargas

Publicado

2022-05-05

Cómo citar

Jerusalinsky, A. (2022). Clínica psicoanalítica de la ausencia, las consecuencias de un padre sin nombre. PSICOANÁLISIS EN LA UNIVERSIDAD, (6), 17–32. https://doi.org/10.35305/rpu.v0i6.117