Función de la enunciación enunciada en la escritura de Masotta

Autores

  • Zulma Fernández Universidad Autónoma de Entre Ríos
  • Gustavo Armelini Universidad Autónoma de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.35305/rpu.vi7.154

Palavras-chave:

Enunciación, Enunciado, Verdad, Masotta, Lacan

Resumo

Este artículo se propone trabajar la instancia de enunciación en la obra de
Oscar Masotta. En esa instancia no sólo se pone en juego quién habla, sino que constituye
una elaboración teórica sobre el objeto.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Zulma Fernández, Universidad Autónoma de Entre Ríos

Psicoanalista; Esp. en Política de Infancias y Juventudes, UNER; Esp. en Psicología forense, UNR; Doctoranda en Ciencias Sociales, UNER; Jefe de trabajos prácticos en la catedra Corrientes de la Psicología Contemporánea 1, UADER y Co-directora de la investigación “El malestar cultural actual en las manifestaciones artísticas”, PIDAC, UADER

Gustavo Armelini, Universidad Autónoma de Entre Ríos

Psicoanalista; Magister en Psicoanálisis, UNR y JTP en la cátedra Teoría Psicoanalítica: Escuela Francesa en la carrera de Licenciatura en Psicología de la FHAYCS de la UADER. Ha dado cursos sobre constitución subjetiva, el seminario La angustia, los nombres del padre y El sinthome. Se desempeñó como asesor del dispositivo de Salud Mental ‘Radio en la Mira’ del Hospital General Polivalente Dr. Mira y López.

Referências

Masotta, O. (1968) Conciencia y estructura. Buenos Aires: Ed. Jorge Álvarez.

Masotta, O. (2008) Introducción a la lectura de Jacques Lacan. Buenos Aires: Eterna cadencia.

Peller, D. (2016) Pasiones teóricas. Buenos Aires: Santiago Arcos Editor.

Publicado

2023-05-30

Como Citar

Fernández, Z., & Armelini, G. (2023). Función de la enunciación enunciada en la escritura de Masotta. PSICOANÁLISIS EN LA UNIVERSIDAD, (7), 131–139. https://doi.org/10.35305/rpu.vi7.154