Enigmas y transformaciones del fantasma

fantasma y diagnóstico. Juan Bautista Ritvo

Autores/as

  • Bruno Carignano Universidad Nacional de Rosario. (UNR) (Argentina) Université de Paris Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

DOI:

https://doi.org/10.35305/rpu.v5i5.103

Resumen

En Enigmas y transformaciones del fantasma, Juan Ritvo ofrece diversas vías de entrada para abordar la compleja problemática del fantasma, uno de cuyos aspectos más novedosos se relaciona con sus discernimientos sobre la cuestión diagnóstica, tal como lo señala el subtítulo del libro. El registro de la singularidad es insistentemente reivindicado en contra de los abordajes que se amparan en la idea de un diagnóstico diferencial, puesto que ellos revelan la persistencia de residuos de una psicopatología de tipo psiquiátrico dentro del psicoanálisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bruno Carignano, Universidad Nacional de Rosario. (UNR) (Argentina) Université de Paris Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Psicoanalista, Profesor Titular de las cátedras Psicoanálisis Freud II, Psicoanálisis Escuela Francesa, Taller de Trabajo Integrador Final y Psicopatología II (UCES, Argentina). Jefe de Trabajos Prácticos de Psicoanálisis II, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Doctorando en Cotutela por convenio entre la Université Paris [Ex Université Paris Diderot –CoMue Sorbonne Paris Cité], Centre de recherches psychanalyse, médecine et société (CRPMS)–] y la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología, Secretaría de Estudios de Posgrados, Doctorado en Psicología.

Citas

Carignano, B. (2021). Reseña de Enigmas y
transformaciones del fantasma: fantasma y
diagnóstico. Juan Bautista Ritvo. Ediciones
del Dock. 2020. En Revista psicoanálisis
en la universidad Nº5. Rosario, Argentina,
UNR Editora. Pág 169-171

Descargas

Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Carignano, B. . (2021). Enigmas y transformaciones del fantasma: fantasma y diagnóstico. Juan Bautista Ritvo. PSICOANÁLISIS EN LA UNIVERSIDAD, 5(5), 169–171. https://doi.org/10.35305/rpu.v5i5.103

Número

Sección

Reseña de libros